El Hoyo de Pinares se encuentra situado en las estribaciones de las Sierras de Guadarrama y Gredos, en plena depresión del río Alberche. Esta población abulense de 3000 habitantes, aproximadamente, emerge desde una concavidad propia de su nombre, expandiendo su casco urbano de forma helicoidal hasta alcanzar su punto más elevado en su confluencia con el extenso pinar, en los lugares conocidos como "La Asomadilla" y "La Perdiguera".
Rodeado de una importante masa forestal compuesta en su mayoría por pinos piñoneros, conforma un ecosistema compartido con las poblaciones limítrofes en el que habitan especies protegidas, tales como el buitre negro, el águila imperial o la cigüeña negra.
[Más info en Wikipedia]
LCEHP 05 - "Becedas I"
El río Becedas nace de diversos arroyos que desde La Cañada y Navalperal confluyen en términos de El Hoyo de Pinares. A su paso por esta localidad se encuentra retenido por dos presas que dan origen a sendos embalses de agua. El embalse de Becedas I se encuentra muy cerca del área recreativa de "El Fresne", donde se puede disfrutar de un bonito día recorriendo sus pinares y observando las cascadas que forma el río tras su paso por el embalse. Cabe destacar que bajo este embalse existe un antiguo puente romano que puede llegar a verse en temporadas en las que escaseé la lluvia.
El caché se encuentra muy próximo al agua y a un camino que bordea el embalse y desde el cual se puede disfrutar de unas bonitas vistas sobre todo en épocas primaverales.
Para llegar al lugar exacto puede dejarse el coche en la zona indicada como parking y tomar el camino que bordea el embalse.