Ubicada en pleno Parque Natural Fuentes Carrionas – Fuente Cobre, la serie estará compuesta por diferentes puntos independientes, que se irán añadiendo de manera progresiva. Debido al terreno de montaña y a las distancias, es una serie pensada para realizar en varias salidas.
El caché podrá estar en el mismo chozo, o en las inmediaciones.
La visita a estos cachés nos ofrece poder disfrutar de un entorno incomparable, en la Montaña Palentina, pero, para que todos podamos disfrutar del Parque Natural, nuestro comportamiento debe ser ejemplar y por supuesto, respetuoso con las leyes de medio ambiente que rigen los Parques Naturales. No dejar basura, no arrancar plantas, no recolectar frutos ni setas, es esencial para preservar estos parajes. El principio a seguir es “que nadie sepa que has pasado por allí”.
El equipo CIRIPOLENTEAM y
El Club de Montaña La Escalerilla, te desean un buen geocaching.
EL CALERO DE BRAÑOSERA
El Calero de Brañosera no es un chozo al uso. Es una caseta, resto de una edificación que se levantó en este lugar para dar servicio a la mina El Calero de Brañosera, que estuvo abierta entre 1981 y 1983. Después de cerrar la explotación minera, esta caseta se dejó para uso particular, por lo que la encontraremos cerrada.
No obstante, hay una mesa con bancos en el exterior en los que podremos comer el bocadillo.
El caché no se encuentra en la misma caseta, sino a unos 25 metros. Es un bote de tamaño pequeño que contiene:
- El logbook con un lapicero
- USB para el mechero del coche
- Navaja de La Escalerilla
- Llavero de Pinocho
- Llave allen
- Hebilla de plástico
- Cromos de animales