Renaturalización del antiguo vertedero para convertirlo en el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats.
El antiguo vertedero de inertes de Alcobendas estuvo en funcionamiento hasta que completó su capacidad, se procedió a su cierre y se colocó una capa de sellado en su superficie, proporcionando una superficie apta para la revegetación de la zona.
Uno de los objetivos de la renaturalización es minimizar el impacto del antiguo vertedero y mejorar su sellado, restaurando las zonas erosionadas mediante el aporte de materia orgánica y la implantación de la vegetación.
Este espacio, posee un alto potencial ecológico y una excelente ubicación, por lo que ofrece una gran oportunidad de transformación y renaturalización, que consistirá en potenciar el actual paisaje con una importante reforestación e incorporación de árboles, arbustos y herbáceas, que lo convertirán en un gran pulmón verde conectado con la ciudad.
Próximamente, el antiguo vertedero de Alcobendas también ofrecerá un uso valioso para la población al reconvertirse en el Parque Forestal de Fuente Lucha Nodo de Hábitats.
Este caché es el segundo de una ruta en la que te presentaremos distintos aspectos del próximo Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats. Esperamos que te resulte de interés. Continúa la aventura y descubre el resto de cachés escondidos.
El Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.