LOS CHOCHOS TÍPICOS DE SALAMANCA Multi-Cache
LOS CHOCHOS TÍPICOS DE SALAMANCA
-
Difficulty:
-
-
Terrain:
-
Size:
 (other)
Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions
in our disclaimer.
En los últimos tiempos está desapareciendo uno de los productos más típicos de Salamanca. Son pocos los establecimientos que venden un delicioso manjar que todo visitante de nuestra ciudad debería llevarse a la boca: LOS CHOCHOS TÍPICOS DE SALAMANCA.
Así que hemos decidido poner todo lo que está en nuestras manos para que este producto en peligro de extinción no desaparezca nunca ¿qué sería de nuestra ciudad sin chochos?
Salamanca es una ciudad que cambia mucho cuando cae la noche, con su característico color dorado que se intensifica con la iluminación nocturna. Hemos repartido chochos por toda la ciudad y te animamos a que los busques de noche, que es cuando más brillan. De este modo podrás disfrutar de Salamanca de otra forma y admirar su monumental belleza.
Si no has probado nunca un chocho, te animamos a que te aprovisiones de unos cuantos en algún lugar del recorrido no muy lejos de las coordenadas iniciales y los vayas chupando mientras buscas, pues si has decidido hacer este caché nocturno, tendrás que darte un paseo de aproximadamente una hora y te va a venir bien este chute de energía.
Los chochos típicos de Salamanca o chochos charros, tienen apariencia y consistencia similar a la peladilla, pero sin ningún fruto seco en su interior; a veces incluyen canela entre sus ingredientes y ya sabéis lo buena que es la canela. ¿Y tú te los querías perder?
Como quizá sea la primera vez que hagas un caché de este tipo, te vamos a explicar las sencillas REGLAS que has de seguir para poder llegar al caché final:
- Como si fueramos Pulgarcitos, hemos colocado chochos desde las coordenadas iniciales, a pocos metros unos de otros, de modo que si logras seguir el camino que te van marcando llegarás al escondite final del caché.
- Para localizar los chochos vas a necesitar una LINTERNA, dirige el haz de luz en todas direcciones hasta encontrar el objetivo: nunca habrás visto a un chocho brillar tanto.
- Muy cerca de las coordenadas iniciales encontrarás el primer chocho. Cuando lo veas ya sabes qué es lo que tienes que buscar a partir de ahora. Ten paciencia, quizá te cueste un poco ver el primero pero una vez sepas cómo son, nada te podrá parar: los perseguirás por toda la ciudad.
- Estos discretos chochos, que hemos colocado en el mobiliario urbano, tienen un tamaño aproximado de centímetro y medio y están colocados la mayoría, a unos dos metros de altura, aunque no todos.
- Hay tres posibles colores y esto es determinante para saber si vas bien o tienes que buscar en otra dirección. Los chochos BLANCOS te indican el camino correcto, si los ves en una calle ¡adelante, vas bien! Cuando veas un chocho ROJO no continúes por ahí, has de buscar el chocho blanco que indique el camino correcto pues el rojo te indica que por ahí no es. Por último si ves un chocho AMARILLO ese camino puede ser correcto o no, continúa adelante para descubrirlo o prueba suerte en otra dirección, tuya es la decisión.
- Cuando llegues a un lugar con varios chochos juntos sabrás que has hecho todo el recorrido bien y estás muy cerca del premio. Amplía tu búsqueda tres metros a la redonda para localizar el caché que guarda el secreto y la prueba de que los mejores chochos están en Salamanca.
Sólo una cosa nos queda por decir: ¡¡SUERTE y A DISFRUTAR!!
Additional Hints
(Decrypt)
NQIREGRAPVN: Fv n yb ynetb qry erpbeevqb raphragenf pubpubf, cbe snibe ¡ab ybf puhcrf!
Yyrin obyítensb creznaragr b yácvm cnen cbqre svezne.
CNEN RY PNPUÉ SVANY: ab rfgá ra avatúa ryrzragb angheny.
Treasures
You'll collect a digital Treasure from one of these collections when you find and log this geocache:

Loading Treasures