Contenedor magnético de PVC con logbook (llevar lapicera para firmar) Los contenedores no se llevan, se firman y se dejan en su lugar.
En febrero de 1939, se plantó en la Plaza Rivadavia un ejemplar de tipa colorada, árbol con el cual la provincia de Tucumán -a través de la delegación que llegó a la ciudad para participar del torneo argentino de básquetbol- rindió “honor y pleitesía” al pueblo bahiense.
En lo que fue una verdadera fiesta del deporte, trece provincias y tres territorios nacionales se reunieron para participar del XI Campeonato Argentino de Básquetbol, el único deporte que por entonces lograba este tipo de encuentros. Para la ocasión, el Club Estudiantes inauguró su majestuoso stadium al aire libre, en Santa Fe 51, comparado con el de River Plate, “pero en miniatura”.
Fue en medio de este torneo que se reunieron todas las delegaciones en la entidad, para participar de la ceremonia en la cual la Federación Tucumana plantó dos árboles traídos desde el Jardín de la República: un nogal -que se colocó en la cancha 3 de Estudiantes- y una tipa tucumana, en la Plaza Rivadavia.
Hasta ese sitio llegaron todas las delegaciones -en colorida marcha- por la calle O’Higgins. “Ojalá las futuras generaciones pasen frente al árbol y piensen en el notable simbolismo y significado que representa: un recuerdo de este campeonato que unió al deporte con el espíritu de argentinidad que tiene que hacer una patria grande, vigorosa y fuerte”.
Plantar la tipa no fue sólo una ofrenda tucumana. Cada delegación dejó en el hoyo del árbol tierra de su provincia. Los santafesinos, tierra del árbol de San Lorenzo; los sanjuaninos, de la casa de Sarmiento; los mendocinos, del Cerro de la Gloria; los salteños, humus del cerro donde se eleva el monumento a Güemes y los entrerrianos, tierra del Parque Urquiza.
La tipa tucumana de la Plaza Rivadavia sigue en pie, como testimonio de nuestra historia, y también un símbolo a preservar.
Recomendaciones
* Es muy importante buscar el caché sin ser visto, de esa forma evitaras las miradas de curiosos y alejados a los geomuggles y ladrones.
* Ten en cuenta que en Argentina el geocaching no esta difundido y si lo encuentran, pueden destruirlo.
* Asegúrate que quede bien oculto.
¿Cuáles son las regalas del Geocaching?
1. Si usted toma algo de la caché, deje algo de igual valor o superior.
2. Escriba acerca de su hallazgo en la bitácora.
3. Registre su experiencia en www.geocaching.com
Felicitaciones AGUSREGOLF... !!!