Skip to content

Seis más uno - 6. Manasés Traditional Cache

Hidden : 9/25/2014
Difficulty:
3 out of 5
Terrain:
3 out of 5

Size: Size:   small (small)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:

Seis reyes y un santo salieron de este canto, y aun sobró para otro tanto.


El dicho se refiere a las esculturas de los seis reyes que presiden el  Patio de los Reyes del monasterio de San Lorenzo de El Escorial.  Representan a los reyes que participaron en la construcción o reconstrucción de templo de Jerusalén. Estas esculturas son obra del escultor Juan Bautista Monegro, miden 5 metros de altura, son de piedra berroqueña y las cabezas y manos están hechas en mármol blanco; los atributos reales y las coronas, en bronce.

 

La tradición cuenta que las estatuas fueron hechas de una única piedra o berrueco: El berrueco en cuestión puede verse en el Prado de los Reyes. Esta serie discurre por el camino de Peralejo a El Escorial, que deja a su izquierda (aunque en otros sitios dice que es a la derecha, tengo que comprobarlo) el Prado de Los Reyes de donde salió el berrueco.

 Recomiendo comenzar la ruta de ida y vuelta comenzando en Peralejo; se trata de un camino de poco desnivel de unos tres kilómetros y medio (ida y vuelta sobre unos siete kilómetros) . Se puede hacer caminando o en bici, aunque hay algún punto que los que somos torpes lo hacemos con la bici en la mano. No recomendable para carritos de niños.

Una vez descubiertos los tesoros podéis ir a saludar al buitre Nicolás que vive en el centro de interpretación Cañada Real, y terminar la faena visitando el monasterio.

Cada uno de los cachés está dedicado a uno de los reyes, y como premio hay esondido un bonus caché dedicado al santo ... y hasta aquí podemos leer ;)


Manasés

Contritus Altare D. instauravit
«Arrepentido, restauró el Altar del Señor»


13º rey de Judá, era hijo de Ezequías. Reinó desde los 12 años durante 55 años más.


Tras un fuerte arrepentimiento, quitó los altares y dioses extranjeros que él mismo había levantado. Reparó los muros exteriores de la Ciudad de David, al occidente de Guijón y restauró el Altar de los Sacrificios del Templo.

Additional Hints (No hints available.)