Skip to content

Kilroy Never Was Here Traditional Cache

Hidden : 1/13/2011
Difficulty:
1.5 out of 5
Terrain:
1.5 out of 5

Size: Size:   micro (micro)

Join now to view geocache location details. It's free!

Watch

How Geocaching Works

Please note Use of geocaching.com services is subject to the terms and conditions in our disclaimer.

Geocache Description:


Antes de que existiese Internet un pequeño personaje llamado Kilroy “inventó” el marqueting viral, al hacerse un lugar en diversas partes del mundo. Apareció en el Arco del Triunfo de París, en el Monte Everest, en la Estarua de la Libertad de Nueva York, en La gran muralla china, y hasta en la superficie de la Luna.

¿Quién es este narigón Kilroy? Miren la foto a ver si tienen un recuerdo, o algo.



kilroy

Se trata de un grabado o dibujo que se convirtió en una leyenda entre millones de hombres y mujeres del ejército estadounidense que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.
El dibujo consiste en un pelado narigón que mira por sobre una pared junto con la inscripción “Kilroy was here” (Kilroy estuvo aquí). Apareció en los lugares más comunes e inesperados en los que el ejercito de Estados Unidos peleó dudante la Segunda Guerra.
Entre los soldados había competencias para ver en qué extraños e inaccesibles lugares se dibujaba el grafiti. Lo gracioso del asunto es que hasta la inteligencia Japonesa y el mismo Hitler se preocuparon por la aparición en lugares extraños de ese raro sujeto.
Se dice que fue ideado por un trabajador de puertos estadounidense, pero lo cierto es que tuvo un papel icónico y hasta moralizante en las tropas. El origen más aceptado del dibujo se cree que se debe a James J. Kilroy, un inspector de remaches del astillero de Quincy. Al parecer, para marcar que ya había revisado un barco, escribía Kilroy estuvo aquí.
Al parecer muchos barcos salieron hacia la batalla antes de que esa marca fuese borrada o pintada encima. Enseguida los soldados comenzaron a notar esta marca, que a veces estaba en los lugares más extraños. Y así fue también que luego comenzaron a dibujarlo en otros sitios. En cada lugar que iban, dejaban un “Kilroy was here”.
Hoy en día apareció algún Kilroy en los campos de batalla que se crea Estados Unidos, como Irak o Afganistan, pero no tanto como en sus buenos tiempos.


KNWH

Additional Hints (No hints available.)